ARQUITECTURA DE ESTRUCTURAS

TurmetalStandardARQUITECTURA DE ESTRUCTURAS

Nov

29

ARQUITECTURA DE ESTRUCTURAS



Cada vez son más los proyectos de arquitectura e interiorismo que no solo dejan a la vista distintos elementos estructurales del inmueble, sino que les confieren un papel central en el conjunto del espacio.

Las estructuras metálicas responsables de sustentar las construcciones que antiguamente quedaban ocultas bajo diferentes falseados ahora han dejado de ser un mero elemento estructural de la casa para ser un elemento decorativo muy valorado.

Los elementos estructurales metálicos forman parte de muchas conversaciones entre arquitectos, interioristas y constructores. Conforman el esqueleto de las edificaciones, pero su papel ya no es sólo sostener y repartir la carga entre diferentes apoyos, sino que también pueden reflejar la personalidad de quienes allí habitan.

A partir del siglo XIX, con la revolución industrial, la madera fue sustituida en algunas edificaciones por el acero para soportar mejor el peso y tener mayores resistencias.

Con el resurgir del estilo industrial en nuestros días, las vigas y pilares de acero han cobrado gran protagonismo en el interiorismo de aquellas viviendas que buscan un diseño más auténtico ya que el foco está centrado en los materiales.

Las estructuras metálicas vistas transmiten parte del alma de la casa y eso hace que el espacio adquiera un valor y singularidad especiales, ayudan a crear un hogar.