Construyendo el futuro

Construyendo el futuro

La mayoría de las veces, en nuestra sociedad, se mide el éxito de una empresa en función, exclusivamente, de beneficios y proyectos de gran repercusión; y es algo que a todos, como trabajadores, nos gusta lograr. Pero existen además, otros éxitos, en apariencia menores que, como personas, también nos aportan una gran satisfacción y orgullo.

En nuestro caso, colaborar con centros educativos de todo tipo nos aporta una dosis extra de satisfacción personal, por lo que el inicio del curso escolar es importante para nosotros, y este año lo ha sido más aún.

Es habitual que nuestra plantilla aumente con alumnos en prácticas de FP de soldadura del Instituto Tirant lo Blanc, próximo a nuestras instalaciones. Junto a nuestros trabajadores, los alumnos aprenden a soldar con Hilo y a manejar las distintas fases del proceso productivo.

De la mano de Femeval hemos participado en encuentros con estudiantes de Secundaria y Bachiller para promocionar la importancia de la formación y la especialización en sectores como el nuestro, cada día más avanzados en maquinaria específica.

Y nos implicamos en la enseñanza superior con visitas, como la de la foto, de los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UPV, con la que contribuimos a su TFG que consistía en la realización de una Cooperativa de Estructuras Metálicas y Cerrajería. Durante la visita a nuestro Centro de Producción, estuvimos comentando los flujos de producción, maquinaria, transferencia de materia prima, zonas de armado y soldadura…. y las uniones atornilladas, a las que se les prestó especial atención ya que en el grupo también habían alumnos de la asignatura de Cálculo de Estructuras y Construcción.

Acogemos además a alumnos en prácticas de la UPV, el último de los cuales desarrolló su TFG del Grado en Ingeniería Mecánica con un proyecto de producto sostenible de cubrición prefabricado, una solución innovadora a aplicar por nuestra empresa. El intercambio de información que nos brinda el contacto con alumnado de todos los niveles de enseñanza es un éxito para nosotros ya que de esa experiencia, no solo aportamos conocimiento, sino que también aprendemos nosotros.