La importancia de los espacios para el peatón

La importancia de los espacios para el peatón

Las pasarelas o puentes peatonales son estructuras que conectan espacios, permiten que los peatones recorran su camino de forma segura. Desde las más simples a las más complejas, son la manera de garantizar la seguridad del peatón ante ríos, barrancos o carreteras.

La construcción de pasarelas es una de nuestras especialidades más gratificantes ya que nos permite asumir nuevos retos, estudiarlos y superarlos, lo que conlleva una gran satisfacción laboral y personal.

Un claro ejemplo de ello fue la fabricación y montaje de la pasarela que ha vuelto a conectar la vía verde entre Cocentaina y Alcoy, favoreciendo la circulación peatonal y ciclista. Gracias a la sostenibilidad de la estructura metálica, se contribuye a una construcción con menor impacto ambiental.

Una pieza de más de 35 metros de largo, 4,15 de ancho y 30 toneladas de peso que hace transitable de nuevo la vía verde en el antiguo trazado de la vía del tren Gandia-Alcoy para peatones y ciclistas. Un trabajo que precisó de esfuerzo y capacidad de superación de todos y cada uno de los que integramos Turmetal.

Un proyecto del que hemos formado parte y del que nos sentimos muy orgullosos ya que contribuye a mejorar la vida de muchas personas.

Trabajos realizados por Turmetal:
Soporte de ingeniería, fabricación, coordinación transporte y montaje.
Cliente: Guerola Transer, S.A
Promotor: Ayuntamiento de Cocentaina
Peso total: 100.000 kg

Fotografía: Juani Ruz l Diario Información