Arquitectura que nos inspira

Arquitectura que nos inspira

Como ya os hemos contado en ocasiones anteriores, uno de los aspectos que más nos gusta de nuestro trabajo es la versatilidad de proyectos en los que nos permite trabajar.

Cuando hablamos con gente de fuera de nuestro sector sobre nuestro trabajo y sus aplicaciones, en su mente siempre aparecen las grandes obras de estructuras viales, puentes y pasarelas; y sobre todo aplicaciones relacionadas con la industria, naves, edificios de oficinas, construcciones funcionales que resultan frías y distantes.

Pero la realidad es que, tal y como os mostramos hace un tiempo, nuestras estructuras también se utilizan para el diseño de casas como ésta en Suecia, pero no tan solo como base de la edificación, simple sustento que luego se reviste para dotar de personalidad y estilo, sino como elemento determinante del estilo y del alma de las viviendas, como os contamos en este artículo.

Hoy os queremos recomendar un divulgador, una web y un documental de televisión que nos han descubierto construcciones metálicas o de cualquier otro material y época que nos han sorprendido y conmovido y que además son perfectos para todo tipo de público.

Pedro Torrijos, arquitecto y divulgador, tiene a miles de seguidores de Twitter pendientes del reloj todos los jueves cuando publica sus maravilloso hilos sobre “territorios improbables” donde podéis encontrar tesoros como una cúpula gigante de acero y plástico. Bautizados por él como #LaBrasaTorrijos, todos los hilos publicados los encontrarás recopilados en su web en esta sección.

ArchDaily es una web de arquitectura en la que podemos encontrar proyectos de todo tipo alrededor del mundo, profesionales, tendencias, materiales, noticias… especialmente nos gusta esta recopilación de pasarelas para peatones.

Y Escala Humana, con un tratamiento muy humano de la arquitectura, buscando entender la mente y motivaciones de arquitectos a través de sus obras  y cuya presentadora nos ganó diciendo cosas como ésta en Twitter. Los 13 capítulos del documental de La 2 están disponibles a la carta en la web de TVE.

Esperamos que disfrutéis con nuestras recomendaciones tanto como nosotros.