Comprometidos con el futuro

Comprometidos con el futuro

No hay futuro sin innovación ni sin mejora, y nosotros lo sabemos muy bien. En nuestro día a día trabajamos para mejorar a todos los niveles, tanto profesional como humano, y creemos firmemente que nuestras acciones hoy, son cruciales para nuestro mañana como sociedad.

Colaborar con universidades, centros de formación profesional y otras entidades académicas nos ayuda a descubrir nuevos retos y poder participar en nuevas soluciones que aseguren unas condiciones de vida mejores para todos.

Se cumplen 10 años de nuestra colaboración en la fabricación de la SML House, la casa solar que el equipo de la Universidad Cardenal Herrera CEU presentó en la edición de 2010 del Solar Decathlon Europe. Esta competición universitaria de carácter bienal organizada por el departamento de Energía de EE.UU, se celebró en Madrid y en ella La SML House obtuvo el primer premio a la viabilidad de mercado.

Se trataba de una vivienda modular fabricada con estructura metálica y materiales como aluminio, madera, corian y cerámica, compuesta por un número de unidades acordes a las necesidades del cliente que se podían ensamblar para lograr viviendas personalizadas y pensadas para lograr la máxima eficiencia energética.

La flexibilidad era la clave en la construcción de esta vivienda ya que los módulos se disponían de diferentes formas en función de las necesidades de cada proyecto. Las dimensiones de los módulos respondían a la necesidad de facilitar la construcción y el transporte de la vivienda hasta el lugar donde se desease instalar. Los módulos eran prefabricados a partir de una estructura metálica, en cuya construcción tuvimos el placer de colaborar.

Una vez más, nuestras estructuras metálicas demostraron su versatilidad y fiabilidad para conformar la base de un proyecto innovador y sostenible, tal y como hacemos cada día desde que fundamos nuestra empresa.