Estructuras metálicas para supermercados

Estructuras metálicas para supermercados

Uno de los sectores que está funcionando como motor principal de nuestra economía a nivel nacional es el de la alimentación. Los distribuidores y comercializadores de alimentación han trabajado a un ritmo mayor desde marzo de 2020.

Este incremento de trabajo ha propiciado nuevas aperturas de tiendas y también de centros logísticos que se han reforzado como clave para poder atender a las demandas de los consumidores de forma rápida y eficaz.

Ya reflexionamos sobre su importancia en este artículo hace algo más de un año y comentamos lo orgullosos que nos hace sentir participar en proyectos de este sector.

El uso de estructuras metálicas en este tipo de construcciones se debe tanto a la resistencia y durabilidad que ofrecen como a la ductilidad y ligereza del material que reducen las necesidades de cimentación y aseguran una mayor rapidez a la hora de producir y montar. Además, todas estas instalaciones se caracterizan por una construcción con estructuras de grandes luces y mínimo número de pilares para así optimizar la funcionalidad del espacio y poder adaptarlo fácilmente a los cambios de organización que se puedan necesitar, especialmente en los supermercados.

La cadena Consum ha confiado en Turmetal para el diseño y fabricación de las estructuras metálicas de dos centros logísticos de reciente construcción en los municipios de Silla y Quart de Poblet.

También Aldi, Lidl y Más y Más nos han encomendado la tarea de planificar y producir las estructuras metálicas de nuevos supermercados como el de la foto superior. Se trata de un supermercado ubicado en la localidad de Xeraco y perteneciente al grupo Más y Más construido a partir de una estructura de uniones atornilladas de 120.000 kg de acero, un híbrido donde se juntan las uniones atornilladas y las uniones soldadas según sea conveniente.